06 abril 2011

SI NOSOTROS SOMOS LA AUTORIDAD ¿QUIEN PUEDE DECIRNOS ALGO?

Redacción El Suriano
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. 06/ABRIL/11.- Mucho se habla del abuso de autoridad de los funcionarios y servidores públicos y, especialmente de los miembros de los diferentes cuerpos de policía, ya sean estos ministeriales, estatales o municipales, pues sienten que son intocables y que son los únicos que pueden quebrantar la ley sin tener castigo alguno. Comulgan con la idea de quien comete un error, debe ser castigado y si no, por lo menos que pague la famosa “mordida”, pero, ¿qué hay de ellos cuando hacen lo que se les viene en gana y no respetan las reglas de tránsito o incurren en un ilícito?
Esta mañana al pasar por el zócalo del municipio de Izúcar de Matamoros, el cuerpo de policía municipal hacía lo que quería, ya que la unidad de este cuerpo policiaco no respetó las reglas de tránsito, pues se encontraba manejando en reversa, en sentido contrario y estacionándose en lugares no permitidos. Como si esto fuera poco, hacen bromas de su conducta como si fuera tan chistoso, pero estamos seguros que si esto mismo lo hiciera un ciudadano común y corriente inmediatamente estarían encima de él pidiéndole la mordida porque en estos casos lo saben todo y hacen de todo, ya que se vuelven de seguridad vial, de transportes, abogados y hasta tus amigos, diciéndote que con un dinerito todo se arregla y que sólo lo hacen por ayudarte.
 Esperemos que el Regidor de Gobernación de este municipio, C. Ramiro Navarrete Bravo meta en cintura a su policía y haga su trabajo para que, si no se elimina la mala conducta de estos elementos, por lo menos disminuya, a no ser que el mismo funcionario sea igual que sus uniformados.