11 diciembre 2010

RECIBE PREMIO A LA CALIDAD 2010 EL HOSPITAL RURAL No. 87 DEL IMSS DE CHIAUTLA DE TAPIA.

Por  Roberto Guzmán.
CHIAUTLA DE TAPIA, PUEBLA. 10/12/2010.- El Hospital Rural No. 87 de IMSS de Chiautla de Tapia, fue merecedor del premio a la calidad en su edición 2010 que otorga  el gobierno del Estado de Puebla.

La  prueba consistió en un análisis que hizo un equipo especializado a cada una de las 29 instituciones y empresas participantes para demostrar que están aplicando la metodología de reflexión estratégica  para identificar oportunidades y amenazas de su entorno para mejorar su posicionamiento organizacional.
Este hospital No. 87 del IMSS ha recibido también la certificación como “Hospital Amigo del Niño y de la Madre” en el año 2005, es dirigido por el Dr. Jorge Villoria Mejorada,  su personal lo componen 168 empleados, entre médicos, enfermeras, administrativos y de conservación, en donde se atienden anualmente 45 mil consultas, 850 partos, mil 300 cirugías, cuenta con 30 camas para hospitalización.
Integración, capacitación del personal para que tengan bien definido los proceso de su labores y un trabajo en equipo, son los valores que han llevado a este nosocomio a ser acreedor de tan importante reconocimiento, comenta para el SURIANO su director, a la vez que se fomenta la sensibilidad humana hacia el paciente, por lo que este premio es algo que los trabajadores se merecen y esperemos se traducirá en una mayor confianza de la población.
Las especialidades con que cuenta este hospital son: cirugia, pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia, estomatología, medicina preventiva, “nuestras prioridades son la salud ginecológica con énfasis en cáncer cervicouterino y de mama, así como la salud integral del adolecente y la vigilancia epidemiológica. El equipamiento con que cuenta es el adecuado para un hospital de 2do nivel que nos ha permitido brindar una atención aceptable”, afirma el Dr. Villoria Mejorada.
Otra de las instituciones en recibir el premio a la calidad 2010 es el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel Venustiano Carranza por los mismo meritos, y recibió en el mismo acto un  Reconocimiento especial el Hospital “San José” de alta especialidad del IMSS por haber obtenido el Premio Nacional de Salud, todos estos reconocimientos fueron entregados por el Gobernador de Puebla Mario Marín Torres el día 9 de Diciembre.