Expresó que todos los presidentes electos tienen el mismo sentir: “llevar beneficios a los habitantes. Lo que queremos es que inmediatamente después de la toma de presidencia, formemos una asociación o integrarnos como presidentes municipales de este distrito, para ir a tocar puertas en conjunto, agrupados, de manera que el Gobernador o las dependencias a las que acudamos nos hagan caso”.
Luis Alejandro remarcó que son el único Distrito en el que se ganaron todos los municipios (por parte de su partido, el PRI), y que además es el único municipio en el que todos los Presidentes quieren trabajar de manera conjunta, elaborando proyectos regionales y distritales.
Su gobierno
Dentro de los resultados que Tapia Rodríguez ha obtenido del análisis de la realidad de su municipio, están la identificación de necesidades que asume como prioritarias para el trabajo que desempeñará, como son el abastecimiento de agua potable en comunidades como Tzicatlán, la instalación de red de drenaje en colonias como Las Flores, el Rancho Beatriz y en Tehuiztle.
También mencionó que hay necesidades de carácter económico, la principal es la falta de empleo. En este punto, Alejandro expresó la intención de que su gobierno sea un parte-aguas en la generación de empleo. Explicó que “le vamos a apostar al campo, llegaremos a acuerdos con los sectores ganaderos y agrícolas para generar la estrategia idónea para detonar los empleos”, y así cumplir con su objetivo principal de gobierno: “darle un mejor nivel de vida a los residentes de su municipio”.