14 enero 2011

TRASLADAN A RANULFO CAROLINO MORÁN LIMA A CUERNAVACA

Por L. K. González.  JONACATEPEC, MOR. 14/1/11.- En un operativo conjunto, la policía municipal, estatal, PGJ del estado y elementos de ejército mexicano; trasladaron a el Tesorero del Municipio de Temoac  Ranulfo Carolino Morán Lima, su chofer Hipólito Sanguilán Domínguez y a Hugo Morán Estudillo; al centro penitenciario de Atlacholoaya en Xochitepec.  Desde las 13:15 horas, el ejército arribó al Juzgado Mixto de 1era. Instancia del 7o. Distrito ubicado en el pueblo de Jonacatepec, para trasladar a los tres presuntos homicidas del Presidente Municipal de Temoac Prof. Abraham Ortiz Rosales, su hijo y uno de sus escoltas.

Una hora después, elementos de la PGJ estatal, arribaron al Juzgado cómo parte del contingente de traslado del los acusados; mientras en un parque que se encontraba en los alrededores del edificio, un grupo de 100 personas del Municipio de Temoac exigían la liberación de sus paisanos.

Por su parte los elementos de la seguridad, cerraron las calles que rodeaban el recinto desde las 14:30 hrs., para evitar el paso de camiones y coches que afectaran el traslado y vigilaban los alrededores con un helicóptero perteneciente al cuerpo de policías. Los jefes al mando de dicho  operativo manejaron dos rutas para llegar al centro penitenciario, la primera era bajar por Tepalcingo e irse con rumbo a Chinameca, la segunda era irse por la carretera Siglo XXI con rumbo a Cuautla. Al final decidieron irse por la segunda y sacaron a los tres detenidos a las 15:15 hrs; los cuales fueron subidos a vehículos de la PGJ estatal para ser llevados a Atlacholoaya.