14 febrero 2011

AUTOBUSES DE LA LINEA “SUR”, NUEVAMENTE DAN DE QUÉ HABLAR

Redacción Suriano. CHIAUTLA DE TAPIA, PUE. 14/FEB/11.- ¿Viaja usted en los autobuses de la línea “SUR”? Si es así, se dará cuenta de que en todos los intermedios de las terminales existe un checador, una persona que revisa si es que usted ha pagado, pero lo más importante, si usted al pagar recibió su boleto. Esto es debido a que en caso de accidente el boleto es su seguro de viajero. Todo esto es muy normal pero, lo irregular viene por las noches en el trayecto Chiautla-Olinalá, ya que las personas que viajan a estas horas y toman el autobús en Chiautla, tienen que pagar al subir, ya que últimamente no hay nadie en la taquilla.

Obligados a pagar al subir, algunos de los pasajeros liquidan su pasaje sin recibir boleto y hay otros que ni reciben el cambio completo. A esto último, los choferes alegan que ellos no traen cambio, de esta forma, no sólo no dan el boleto, sino que además, se quedan con parte del cambio de los pasajeros.

En algunas ocasiones los choferes se portan de una manera ofensiva y grosera, pues los pasajeros al reclamar su cambio completo, estos se indignan y les dicen que si no les gusta que compren su boleto en taquilla, y el problema es -como ya lo dijimos- que en la taquilla ya no hay quién atienda.

Los inconformes pasajeros se tienen que aguantar  el hecho de no recibir boleto, de no recibir el cambio completo y además, recibir un insulto. Todo esto se debe a que a esas horas de la noche, no existe alguien que revise si los pasajeros tienen boleto o no, puesto que la última revisión es realizada en la salida de Axochiapan, siendo esto motivo para que algunos de los choferes se aprovechen de la situación.