PILCAYA, CHIAUTLA DE TAPIA, PUE. 26/FEB/11.- El pasado 26 de febrero, la parroquia de Santa María Cohetzala, con sede en Pilcaya, estuvo de manteles largos, esto debido a que se le dio la bienvenida al nuevo sacerdote, quien venía acompañado del Arzobispo de Puebla, Don Víctor Sánchez Espinoza, quien le daría posesión en dicha parroquia. Los movimientos empezaron desde muy temprano en la comunidad de Cohetzala, donde se ofició una misa y después de esto se dirigieron a la comunidad de Pilcaya, donde ya eran esperados.
En Pilcaya se entregó oficialmente la parroquia al padre Rubén Rosas, quien proviene de la parroquia de San Juan de los Lagos, en la ciudad de Puebla, y quien además, fue acompañado por varias personas que viajaron en diez autobuses, en donde también llegaron los integrantes del coro “Shalon” quienes hicieron el viaje para amenizar la celebración eucarística que oficio el Arzobispo de Puebla.
Una vez terminada la santa misa, las personas provenientes de Puebla, daban la despedida al padre Rubén, para dar pie a la bienvenida al mismo por parte de los lugareños, inmediatamente después se compartieron los sagrados alimentos, los cuales fueron preparados para todos los visitantes y para los mismos anfitriones. La comida fue amenizada por el mariachi “Estrellas de América” y por el padre Jorge Luis, párroco de Ixcamilpa, quien mostro sus dotes de cantante acompañado de dicho mariachi, una vez terminada la comida el Arzobispo Don Víctor Sánchez Espinoza se retiró, ya que tenía que cumplir con otro compromiso en Atlixco, pero dejando en las manos del padre Rubén la parroquia de Santa María Cohetzala con sede en Pilcaya.
En hora buena a todos los feligreses de esta parroquia.