11 noviembre 2010

Beneficios por más de 35 millones entrega Marco Adame Castillo a la Unión de Ejidos de Emiliano Zapata.

Por Roberto Guzmán
TEPALCINGO, MORELOS.- 11/11/10 El Gobernador del Estado, Marco Antonio Adame Castillo, estuvo hoy en la Unión de Ejidos Emilano Zapata, para dar el banderazo de inicio de la trilla de sorgo y entregar equipo a ésta agrupación que preside Raúl Benítez Contreras.
Morelos es hoy en día líder nacional en lo que respecta al cultivo de este grano, y se espera que en esta temporada 2010, lleguen a cosecharse 22 mil toneladas de sorgo, 7 mil mas que el ciclo anterior.
Esta unión agrupa a 15 ejidos de la zona oriente de Morelos que lo componen mas de 4 mil productores quienes se verán directamente beneficiados con la entrega de dos trilladoras e inauguración del sistema de secado con capacidad de 52 toneladas de sorgo por hora que entregó hoy el gobernador Adame Castillo cuya inversión al campo morelense es de 35 millones 300 mil pesos.
En el mismo acto también se hizo entrega de la techumbre que alberga la planta tratadora de alimentos balanceados.
“Mi compromiso con los campesinos de Morelos es que les vaya bien por eso el esfuerzo que hacemos en conjunto los tres niveles de gobierno”. . . “estas realidades que se están contemplando a favor de la trilla de sorgo, que es hoy el cultivo más importante del estado, tenemos que verlo desde el punto de vista de los productores del campo” reitero.
Después de un breve recorrido por las instalaciones del sistema de secado, dio el banderazo de salida a las dos trilladoras para la cosecha de sorgo 2010 entregadas a esta agrupación de comuneros.