12 noviembre 2010

JONACATEPEC TENDRÁ CAMPUS DE LA UAEM


Por L. K. González

JONACATEPEC, MOR 12/11/10.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició la construcción de su Sede Regional del Valle (nombre dado al campus por el Valle de Amilpas) en el Municipio de Jonacatepec.

La inversión asciende a casi 16 millones de pesos y se espera que para el mes de febrero, ya se encuentre listo el campus. En los cinco mil metros cuadrados donados por el municipio, se construirán cuatro módulos de aulas didácticas, una biblioteca, área administrativa, módulo de tutorías, estancia para profesores, cafetería, laboratorio polifuncional, compu aula, plaza cívica, cancha de usos múltiples, sanitarios, estacionamiento, cisterna y tanque elevado.

Se calcula que albergará a 400 estudiantes de la región oriente del estado; en especial a los jóvenes de Tepalcingo, Temoac, Zacualpan, Jantetelco, Jonacatepec y Axochiapan.

El campus se construye a un costado del Hospital Comunitario de Jonacatepec,
enfrente de la Unidad Deportiva; las primeras carreras que se impartirán en esta sede de la UAEM será Ingeniería en Desarrollo Rural y Administración Pública.