29 noviembre 2010

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES INVERTIRÁ EN LO FALTANTE LA CANTIDAD DE 2.5 MDP


La carretera Cohetzala - Ayoxuxtla estará terminada a mediados de Enero del 2011


POR ALEX VÁZQUEZ
COHETZALA, PUEBLA. 29/NOV/10.- Con el afán de informarnos sobre la fecha de terminación de la pavimentación de la carretera que conecta al municipio de Cohetzala con la comunidad de Ayoxuxtla, nos entrevistamos con Ing. Manuel Romero Moncada, quien es originario del estado de Guanajuato, lleva trabajando alrededor de 37 años en la región y es el encargado de dicha obra.

Nos comentó que el tramo restante para esta carretera es de aproximadamente un kilómetro; así como también, que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes invertirá en lo faltante la cantidad de 2.5 mdp, la que se finalizará a mediados del mes de enero del año entrante, con la expectativa de que las condiciones del terreno lo permitan, ya que las inmediaciones del cerro pueden provocar algún derrumbe o se puede suscitar algún evento inesperado.
Cabe mencionar que desde el año pasado quedó parada la obra, “uno de los motivos es que la SCT trata de terminar todas las obras iniciadas, pero el presupuesto no siempre es suficiente, dándole prioridad a determinadas obras para su conclusión y a la brevedad posible terminar las que se encuentran en proceso”, finalizó el Ing. Romero.