28 noviembre 2010

LA ÚNICA FORMA DE ABATIR LA POBREZA ES GENERANDO RIQUEZA: RMV


La federación dará todo su apoyo a los programas de apoyo al campo: SAGARPA

Tehuacán, Pue.- El gobernador electo, Rafael Moreno Valle, afirmó que la administración que encabezará tomará en cuenta las decisiones conjuntas porque “los recursos no son del gobierno sino de la gente”, en el Foro Ciudadano Desarrollo Agropecuario, en el que contó con la presencia del subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Adalberto González Hernández; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García; el titular del Registro Agrario Nacional, Juan Emilio Cedrún Vázquez; y de Raúl Hernández Garcíadiego, ganador del premio Iniciativa México, quienes reiteraron su compromiso con el campo poblano y aseguraron que a partir del 1 de febrero llegarán más empresas a la entidad gracias al trabajo coordinado.

Después de escuchar las conclusiones de las 4 mesas de trabajo que se instalaron con motivo del Foro Ciudadano, en el que se recibieron más de 400 propuestas, el mandatario electo destacó: “entiendo su mensaje y sé que la única forma de abatir la pobreza es generando riqueza”.

Los ciudadanos pidieron al próximo gobierno atender de manera integral el desarrollo rural, impulsar la modernización del campo, dotar de equipo mecánico, tecnológico y de capacitación a dicho sector; impulsar y asesorar las actividades financieras y sentar las bases para un desarrollo económico sustentable. 

En respuesta, Moreno valle indicó que la administración que encabece organizará a los productores, orientará la producción a la demanda del mercado, y se disminuirán los costos de los insumos mediante la compra al mayoreo por parte del gobierno.

Al participar en la sesión plenaria del Foro, el subsecretario de Agronegocios de la Sagarpa, Pedro Adalberto González Hernández, aseguró que el gobierno federal apoyará a la próxima administración estatal ante la visión que tiene del desarrollo del sector rural.

En su turno, Raúl Hernández Garcíadiego, ganador del premio Iniciativa México, presentó al mandatario electo su programa de regeneración del medio ambiente, organización de productores y artesanos y los modelos de integración colectiva. 

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García, anunció que los empresarios del sector agroindustrial sólo están esperando la llegada de Moreno Valle al gobierno para invertir en la entidad poblana.

Acompañaron al gobernador electo, los dirigentes estatales del PAN, Juan Carlos Mondragón, y de Convergencia, José Juan Espinosa; así como presidentes municipales y diputados electos de la región.