13 noviembre 2010

SE INSTALAN RETENES POR PARTE DE LA POLICIA MUNICIPAL EN CHIAUTLA


POR ALEX VAZQUEZ
CHIAUTLA DE TAPIA, PUEBLA. NOV 2010.

Una de esas medidas es la ubicación de retenes en la carretera Chiautla- Ixcamilpa, uno de los puntos donde podemos ver muy a menudo a la policía municipal es en “barranca honda”, donde se encuentra el crucero con dirección al municipio de Cohetzala, o también en el crucero hacia la comunidad de La Palma, en la carretera Chiautla-Huehuetlán. Esta situación en ocasiones causa molestias a la población, y en particular, a los pasajeros del transporte público,
por la pérdida de tiempo que les puede ocasionar, pero es una medida que nos beneficia a todos, ya que es un freno para la delincuencia que pudiera surgir en los alrededores.

En Pilcaya, pueblo perteneciente al municipio de Chiautla, podemos ver también a la Policía Estatal preventiva haciendo rondines en la localidad y siguiendo su trayecto hacia las demás comunidades. A todo esto, podemos decir como población que la policía no hace nada y que está llena de corrupción, pero es cierto que dentro de las corporaciones policiacas hay muchos elementos honestos y dispuestos a brindar el mejor servicio posible a la comunidad.

Así es que si usted, en la carretera se llega a topar con uno de estos retenes, ya sea como pasajero o como conductor, lo mejor es poner de su parte en la revisión que realizan, ya que muchos de los elementos de la policía solo están cumpliendo con su trabajo y esta actividad no toma mucho tiempo, siempre y cuando no se lleven a bordo objetos de procedencia dudosa u objetos prohibidos. Y ya por último, estimado lector, si a todo esto usted es víctima de un abuso por parte de la policía, acuda a las oficinas más cercanas y denuncie el hecho, para que se tomen las medidas necesarias y podamos tener una policía honesta y en la que podamos confiar.
- De forma continua se están llevando a cabo medidas de seguridad para prevenir el flujo de la delincuencia en el municipio de Chiautla; si bien es cierto que hasta ahora el municipio es una zona tranquila, no está de más establecer medidas de seguridad en la región.