29 octubre 2010

Abraham Ortíz rinde su primer informe como Presidente Municipal de Temoac



POR L.K. GONZALEZ

TEMOAC, MOR. 29/10/10.- Con más de una hora de retraso, el Presidente Municipal de Temoac, Profesor Abraham Ortiz Rosales, rindió su primer informe de gobierno con en la proyección de un video, dónde se mostraban fotografías de cada una de las obras que ha realizado en su gestión y los montos de dichos trabajos.

En el presídium se encontraban el cabildo del municipio, el Presidente Municipal de Atlatlahucan Alfredo Reyes Benítez; el Presidente municipal de Jantetelco, David Rosas Hernández y el Arq. Demetrio Román Isidoro representante del gobernador. Al hacer uso del micrófono, el Presidente Municipal dijo: “Soy honesto y transparente, hago lo posible por enfrentar las adversidades. Del cargo que me han conferido mis hermanos de nuestros pueblos correspondientes. Y seguro, aunque difícil es el camino; igual hay que recorrerlo. Con la frente en alto y con la conciencia sana y tranquila”.

Se dijo que se han invertido casi un millón trescientos mil pesos en Popotlán, Huazulco, Amilcingo y Temoac en lo que va de la administración en la rehabilitación de espacios deportivos, capacitación de elementos policiacos, inversión en pequeños negocios, apoyos a bibliotecas; así como servicios públicos en general como pavimentación, agua potable, drenaje, luz, etc. Además se han desarrollado programas de apoyos productivos que han beneficiado a 633 productores y más de 2179 hectáreas de cultivos. Se ha fomentado la participación de la mujer en la economía con programas de paquetes de lechones a grupos. Además de darle mantenimiento a la UBR, al dispensario médico, al biodigestor y rehabilitación del pozo de Amilcingo. Se han apoyado a 432 familias con 12 mil metros cuadrados de piso firme.

Al finalizar la proyección el Profesor Abraham Ortiz les recordó a los ahí presentes que su gobierno era cercano e incluyente. Que no les ha fallado y que nos le fallará, pues es un hombre de retos e irá por más. Que hay que dejar de lado la mediocridad y el egoísmo, y seguir unidos para que juntos sociedad y gobierno trasformar esta tierra. Al final reafirmó que Temoac es un pueblo inquieto y que Temoac vive.