30 octubre 2010

1er informe de gobierno de Axochiapan

REDACCION EL SURIANO

AXOCHIAPAN, MORELOS 30/10/2010.- Por la tarde y ante unas mil personas en el salón Rodríguez, rindió su primer informe de gobierno el C.P. Gilberto Olivar Rosas, en su carácter de Presidente Municipal de Axochiapan, con la representación del Gobierno Estatal en la persona de la Lic. Margarita González
Sarabia Subsecretaria de Turismo, y como invitados especiales el Lic. Manuel Martínez Garrigós, Presidente Municipal de Cuernavaca; Javier Mendoza Aranda, Presidente Municipal de Tepalcingo; David Rosas Hernández, Presidente Municipal de Jantetelco; Abraham Ortiz González, Presidente de Municipal Temoac y ex Presidentes Municipales y auxiliares, así como directores de escuelas, entre otros.

En su informe Olivar Rosas se refirió primeramente al apoyo de su equipo de trabajo y de su cabildo por haber cumplido su primer año de administración: “para servir a la gente que depositó su confianza en nosotros”; a continuación
detalló los apoyos que ha dado al campo con 114 proyectos productivos que abarcan desde adquisición de semillas, mantenimiento de caminos de saca, apoyo a los productores de cultivos tradicionales como los no tradicionales, con una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos, de los cuales 700 mil aportó el municipio.

Por otro lado, mencionó el mantenimiento a los espacios públicos del Municipio; a 27 escuelas, 8 parques y jardines, centros de salud, mantenimiento al equipo de cómputo de las bibliotecas públicas, al igual que al alumbrado público, al rastro municipal, “en donde se vigila que todos los animales que ahí se sacrifiquen sean aptos para el consumo humano”, indicó.
Recalcó también que en lo que va de su administración no se han autorizado nuevas licencias para giros rojos.

En materia de salud, dijo que se han llevado a cabo 6 nebulizaciones para erradicar el mosquito del dengue. En materia ecológica hizo mención al programa “apadrina un árbol”, con el cual pretende reforestar con 100 mil árboles el Municipio de Axochiapan en los próximos dos años, hasta el momento, solo van plantados 6,821.

Respecto a medios de comunicación, mencionó la carretera que une Axochiapan con la comunidad de Telixtac al inicio de su administración y la segunda etapa del libramiento San Pablo, gracias al apoyo recibido del gobernador Marco Adame Castillo.

También hizo mención de la planta tratadora de aguas “Centenario de la Revolución mexicana” que está en construcción, cuyo costo total será de 17 millones 370 mil pesos de los cuales 1.8 millones serán aportados por el municipio y el resto por el Gobierno Federal; otra de las obras que anunció es la construcción del nuevo pozo de agua “El Pajarito”, que costará 1 millón 750 mil pesos.

“Escuchando las demandas y necesidades de la gente, seguiré trabajando hombro con hombro con tolerancia y transparencia durante lo que resta de mi administración” afirmó Olivar Rosas.

Cabe hacer mención que como cuestionamiento a dicho informe, el Regidor de Educación, Carlos Camacho, mostró su inconformidad a lo expuesto por el edil Gilberto Olivar Rosas, pues puntualizó que le faltaron mayores y grandes detalles al contenido del mismo, y sugirió una revisión más exhaustiva por parte de los miembros del cabildo para su esclarecer dudas y hablar con la verdad.

Al término del acto, se ofreció a todos los presentes una comida amenizada por una banda musical.