03 diciembre 2010

ATENCINGO EN LA ANTESALA DE SER MUNICIPIO

POR ROBERTO GUZMÁN.
ATENCINGO,CHIETLA, PUEBLA.02/12/2010.- EL Jueves 02 de Diciembre del 2010 quedó gravado en la historia de Atencingo,  porque es el día en que deja de ser pueblo para convertirse en Villa, a este acto protocolario se dieron cita las autoridades de Chietla, Puebla encabezado por el Presidente Municipal Ing. Jaime Palomino Echartea y su cabildo en pleno,  así como  el Presidente de la Gran Comisión de la cámara de Diputados de la LVII Legislatura El Lic. Humberto Eloy Aguilar Viveros, al igual que el Prof.  Joel  Jaime Hernández Ruiz diputado por el 11vo distrito con cabecera en Chiautla de Tapia,  sin faltar el Presidente del patronato pro-elevación a ayuntamiento de Atencingo, Miguel Ángel Sosa Guzmán, y el Ing. Ismael García Castro Gerente del ingenio, y con la representación del Gobernador electo Rafael Moreno Valle estuvo el Diputado entrante  Enrique Nácer Hernández.
“Hoy es un día muy especial e histórico para los habitantes de Atencingo” con estas palabras inicio su discurso el presidente auxiliar el Lic. Luis Eduardo Vera Tlatenchi, ante un auditorio lleno, al dar la noticia esperada por todos, de que Atencingo es elevado al rango de villa, “esperamos con gran anhelo este sueño y hoy se hace realidad”… “es el mejor de los regalos que podemos recibir”… “esto refleja que Atencingo reúne todas las características y condiciones necesarias para convertirse en villa,  afirmó Vera Tlatenchi. “Me siento muy honrado que en esta administración que presido, quede gravado este hecho sin precedente” de esta manera resumió este gran acontecimiento para Atencingo, y sus habitantes el presidente auxiliar.
En su participación Nacer Hernández se comprometió ante los presentes, que en el 2012 Atencingo sea reconocido como Municipio, para ello dijo continuaran con las gestiones necesarias, y contaran con el apoyo del próximo gobernador, lo que provoco los aplausos del público ahí reunido.
Por último el Lic. Humberto Aguilar dio lectura al diario Oficial del Gobierno de Puebla, del 22 de Noviembre pasado en el que contiene el decreto de elevación a Villa del antes pueblo de Atencingo, y a la vez entrego una copia de dicho diario al presidente auxiliar, con esto se dio fin a este acto protocolario, momentos después un grupo de chinelos puso el elemento festivo en este evento, y los asistentes salieron felices y contentos por noticia recibida.