03 diciembre 2010

CAEN CUATRO LADRONES DE AUTOS EN CHIAUTLA DE TAPIA

 

POR ALEX VAZQUEZ.- CHIAUTLA DE TAPIA, PUE. 02/DIC/10.- Debido al alto índice de delincuencia que existe en la región de la mixteca baja poblana y los robos de camionetas, específicamente de la marca Nissan, las autoridades de Chiautla convocaron a todas las dependencias de seguridad pública y el pasado 10 de noviembre se implementaron nuevas medidas de seguridad, las cuales consisten en operativos en diferentes puntos de las carreteras. Participan en este proyecto el Regidor de Gobernación y la Licenciada de asesoría jurídica.
Gracias a dicho operativo, el pasado lunes 29 de noviembre se logró la detención de Adán Isain Meza Martínez, Francisco Javier López, Luis Eduardo Ortega Guzmán y José Valentín Osorio Soriano, todos originarios del D.F. Esto sucedió alrededor de las tres de la mañana en las inmediaciones de la carretera Chiautla-Tulcingo, a la altura del kilometro 8.5 cerca del paraje crucero de San Juan de los Ríos-Agua Dorada, este operativo de la policía municipal estuvo a cargo el Segundo Comandante Cesar Nájera Rodríguez.
Las personas antes mencionadas viajaban en un Platina gris con número de placas 860-PZH y dos camionetas Nissan, una blanca modelo 2005 tipo estacas con número de serie 3NGDD145XSK007591 y con placas 595-WUK, y una pickup modelo 2005 con número de serie 3NGDD12568K018224 y con placas 850-VJJ.
Se sabe que el platina servía como guía, ya que las camionetas serían entregadas en Tlapa, en el estado de Guerrero. Los vehículos eran procedentes de la ciudad de México de donde fueron robados, pero gracias al trabajo de la policía municipal, fueron detenidos.
Los presuntos responsables y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación con la averiguación previa 297/2010/CHIAU/RVPUE. En este proceso interviene el Servicio Especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Unidad Especializada para la Investigación del robo de vehículos y asalto a transporte en carretera.
Esta no es la primera detención de este tipo en la región, ya que como recordó el Secretario de Gobernación, Profr. Roberto Alcaide Sánchez: “hace aproximadamente tres meses atrás se confiscó un vehículo en el área de Cruz Verde por parte de la policía ministerial”; así también, recalcó que seguirán trabajando hasta el último día de la administración, 14 de febrero del próximo año.