12 febrero 2011

APROBADOS POR UNANIMIDAD DOS PROYECTOS PARA LA MEJORA DEL PAIS

Por Annete Merino. CHIAUTLA DE TAPIA, PUEBLA. 12/FEB/11.- El Ing. Alberto Jiménez Merino, Diputado Federal de la Región; después de estar presente  en la inauguración de la oficina de Enlace del Diputado David Espinoza Rodríguez, se tomó un momento para brindarle al periódico EL SURIANO más información acerca de los dos proyectos recientemente aprobados en la cámara de diputados.

El primer proyecto nacional aprobado fue el cultivo de bambú; hasta la fecha se han emprendido 22.5 km de barreras de bambú en 45 comunidades de 20 municipios, con el fin de proteger las tierras aledañas a los ríos y para producir varas que pueden tener diferentes usos, tales como: vivienda, muebles, artesanías, corrales y más de 3000 usos conocidos. El segundo proyecto del que nos habló fue acerca del grupo de amistad México-India, que preside el diputado Merino. Proyecto establecido para un intercambio bilateral. Uno de los puntos de interés son el campo de energías nuevas y renovables así como el intercambio en cuanto a temas de seguridad alimentaria, nanotecnología, industria del software, agua y manejo de cuencas, medicina alternativa, cine y turismo, sólo por mencionar algunos. Agregó que “nos interesa preparar a nuestros jóvenes mexicanos, pues ellos podrán ayudarnos en la mejora y desarrollo de nuestro país”.

Esperamos que estos dos proyectos aprobados por unanimidad, den a México una gran ayuda para la mejora de su situación económica y ambiental.