15 febrero 2011

NUEVO PRESIDENTE EN CHILA DE LA SAL

Por Salvador Aguilar. CHILA DE LA SAL, PUEBLA. 16/FEB/2011.- El día de ayer, el municipio de Chila de la Sal estrenó como nuevo Presidente Municipal al ciudadano Bianey Téllez Herreros, junto con los integrantes de su cabildo, con la característica de ser un equipo muy joven, en su mayoría menores de los 35 años.

Sin contratiempos en el proceso de elección -y menos aún- en el acto de entrega-recepción del Ayuntamiento, el día de ayer tomó posesión como nuevo Presidente Municipal Constitucional Bianey Téllez Herreros. Con escasos 33 años de edad, el nuevo presidente de Chila de la Sal declaró, en exclusiva para este medio, que su gobierno será un gobierno joven que cambie la visión de lo que es la  política para los jóvenes. Nos explicó que su gobierno tendrá como prioridad la atención de todo el sector infantil y joven de su población: “Es un compromiso, aquí crecí y nací, le tenemos amor al pueblo, el compromiso es trabajar para los jóvenes” y añadió que, “por su puesto, no descuidaré en nada a los adultos y a todo el pueblo en general”. Expuso que su proyecto es trabajar con transparencia y dedicación para poder lograr satisfacer, en la medida de sus posibilidades, las demandas de su gente. Mencionó que la propuesta es trabajar con toda la población, es decir, no trabajar solo desde el escritorio, sino hombro a hombro con todos los pobladores de Chila de la Sal.

Su enfoque y eje de trabajo es la atención y recuperación de espacios para los niños y jóvenes. Explicó que su principal proyecto es la construcción de una unidad deportiva y que el proyecto ya está en formulación. Expuso que la unidad contará con canchas de futbol, basquetbol, volibol y un parque para niños; asimismo, estará dotado de vestidores y baños. Con alegría y orgullo dijo que este proyecto pesó mucho para que pudiera alcanzar la victoria en la contienda electoral.

Téllez Herreros menciona que se enfoca mucho en los jóvenes y niños porque casi siempre son ignorados y excluidos de la política, pero en su gobierno, eso cambiará. La relación que tiene con los jóvenes de su comunidad es muy cercana, debido a que se lleva muy bien con ellos por sus actividades que desarrolla: participa en una rondalla, juega futbol y básquetbol. Además menciona que fueron los mismos jóvenes quienes lo impulsaron a ser su representante y lo apoyaron para ganar las elecciones.

Una de las finalidades del gobierno de Bianey es, que los niños y los jóvenes disfruten de actividades recreativas que les permitan tener un buen desarrollo en su vida.

Otro de los proyectos claves para el gobierno de Bianey es el de la recuperación y ampliación de las salinas. Nos compartió que él mismo ya ha trabajado en las salinas, por lo que sabe lo que sufre la gente para poder desarrollar su trabajo en medio de tanta necesidad de instrumentos adecuados y falta de apoyo. Comentó que una de sus metas inmediatas es apoyar a los trabajadores de las salinas dándoles unas bombas en su primer mes de trabajo como presidente.

El fomento al proyecto de las salinas permitirá la generación de más empleos, los cuales van de la mano con otros 5 proyectos de empleo temporal que Bianey y su cabildo piensan impulsar. Algunos de estas fuentes de trabajo son los que generará el proyecto de vivienda digna, el de pisos dignos, y los proyectos de obra pública. La idea que se le ha planteado a la constructora y las demás empresas, es que tienen que contratar como trabajadores a “gente de nuestro pueblo”.

En materia de desarrollo regional, Bianey explicó que ya se encuentra en pláticas con los nuevos Presidentes Municipales de Xicotlán, Albino Zertuche y Tulcingo para poder generar proyectos que involucren y beneficien a los cuatro municipios. El primero de ellos es el proyecto de un rastro para la región y que se está proyectando realizar en el municipio de Tulcingo. “La idea es que los cuatro municipios vamos poner partes iguales, en recursos, para su realización”.

Bianey concluyó diciendo que este periodo de gobierno va a ser muy bueno no sólo para su municipio, sino para toda la región y, en especial, para el distrito XI, porque “todos los Presidentes del distrito de Chiautla, somos amigos”

No hay comentarios: