15 febrero 2011

TOMA DE PROTESTA DE ARNULFO DOMÍNGUEZ ESPINOSA

Izquierda a dercha.
Sr. Cutberto Cantorán - Lic. Javier López Zavala
Por L. K. González. CHIAUTLA DE TAPIA, PUEBLA. 15/FEB/11.- La plaza de Chiautla estaba llena, las más de 500 sillas estaban ocupadas y los organizadores tuvieron que poner otras 50 más porque aún faltaban de asiento los invitados de honor. Los Dragones Dorados interpretaban una melodía de su amplio repertorio, pues el sol caía a plomo y debajo de la lona los asistentes empezaban a sufrir los estragos del clima. Grandes personalidades del municipio estaban presentes, como el Lic. Javier López Zavala, el Diputado José Luis Márquez Martínez, el ex Diputado por el Distrito XI, Joel Hernández Ruiz; el Sr. Luis Armando Ochoa Pagaza Representante del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Sr. Cutberto Cantorán, el Juez Mixto de Chiautla Lic. Marco Antonio Benítez, los Presidentes Auxiliares de los pueblos del municipio, los directores de las instituciones educativas de la región (como el CEZ y el campus de la BUAP) y familiares del futuro Presidente Municipal de Chiautla.
Al diez para la una arribó al estrado Arnulfo Domínguez Espinosa, formalmente vestido en un traje azul con corbata roja a rayas; los aplausos no se hicieron esperar. La gente se puso de pié y empezaron a corear el nombre de Arnulfo, mientras a éste, se le escapaba una sonrisa y levantaba las manos en señal de triunfo. El acto cívico estuvo a cargo del Centro Escolar Emiliano Zapata. Se continuó con el  acto solemne, donde el nuevo Presidente Municipal y su cabildo sesionaron de forma pública su primera y más importante sentencia: su toma de protesta cómo nueva administración de Chiautla de Tapia para el ejercicio 2011-2014. En su primer discurso como Presidente Municipal, Arnulfo Domínguez les dijo a los Chiautecos:  “Respetables ciudadanos y vecinos de este heroico Municipio de Chiautla de Tapia, muy respetable presídium que nos distingue con su presencia, muy estimados amigas y amigos todos, muy buenas tardes. Comparezco ante ustedes por mi libre voluntad y acatando la decisión popular, el honor inmerecido de ser su Presidente Municipal. Me llena el corazón, ocupa mi mente y fortalece en mí, el deseo de servirles y servirles bien. Estoy en la mejor disposición de trabajar y de servir a todos, he de mantener comunicación y cooperación con los diversos niveles de gobierno. Gestionaré beneficios y recursos en donde sea necesario, todo por el beneficio de nuestra patria chica… Desde ahora afirmo que gobernaré para todos, sin distinguir filiación política… Mi empeño es garantizar a todos un gobierno municipal honesto, transparente y democrático, un gobierno municipal cercano a la gente, de puertas abiertas y de soluciones prontas… un gobierno de respeto y calidad humana… desde hoy digo que todos son bienvenidos, y que las preocupaciones que les aquejen serán nuestras, el trato será de respeto para todos… nos debemos a la gente y a ella le debemos de servir… Asevero que llevaremos a cabo los compromisos que hicimos en campaña… quiero ser su servidor, su amigo. Y deseo ser la persona en la que confíen sus proyectos, aquella que les acompañe a realizar sus metas… Públicamente renuncio a tener vehículo con cargo al erario público, he de trasladarme en la unidad particular que todos ustedes ya conocen… veo en Chiautla a un rincón pálido de la patria, con un gran potencial productivo que pugna por florecer. Por ello he determinado que mi administración estará enfocada en ser una herramienta para que ustedes alcancen el desarrollo y la prosperidad deseada… Asumo el honorable puesto de Presidente Municipal de Chiautla de Tapia. Me comprometo a cumplir con la voluntad ciudadana… El hacer es la mejor forma de decir, el ayudar siempre es mi compromiso. Me debo a ustedes y cumpliré, no sé hacerlo de otra manera. ¡Que viva Chiautla!”
Las porras y las fanfarrias por parte de la banda de viento estremecieron a los más de 600 asistentes, por fin Arnulfo Domínguez era Presidente Municipal Constitucional de Chiautla de Tapia. El nuevo Edil bajó del presídium para saludar de mano a las personas que ahí se encontraban, mientras recibía abrazos y aplausos. Al final del evento se ofreció una rica comida a los asistentes, mientras la banda Dragones Dorados amenizaba la celebración.