14 marzo 2011

AYOXUXTLA EN BUSCA DE LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA ESCASES DE AGUA

Por Alex Vázquez
AYOXUXTLA DE ZAPATA, HUEHUETLAN EL CHICO, PUE. 14/MAR/11.- El problema de escases de agua en Ayoxuxtla no es novedad, puesto que desde hace ya varios años, esta comunidad ha sufrido la falta del vital líquido.
En ediciones pasadas, les informamos de los trabajos que la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas) ha realizado en la población; dentro de estas labores que están todavía en proceso, se encuentra la perforación de un pozo de agua, el cual podría ser la solución a este problema. Por ello, el Presidente de la UNTA en Ayoxuxtla, Armando Espinoza ha pedido el apoyo a la nueva administración de su municipio, quien al parecer se ha mostrado muy interesado en resolver este problema.
En los próximos meses se estará dando el apoyo equivalente a $300,000.00 para dar terminación a este proyecto en desarrollo. Cabe mencionar que la población inicia una nueva etapa de confianza, pues comentan que la administración pasada no cumplió con lo prometido en Ayoxuxtla, ya que el ex Presidente municipal además de no pavimentar una calle que ya había prometido, mencionan que mintió declarando que se había proporcionado el drenaje a tal poblado.