16 marzo 2011

DENUNCIA EDIL DE ATZALA SAQUEO A LA PRESIDENCIA.

Por Roberto Guzmán.

ATZALA, PUEBLA. 16/MAR/2011. A 30 días de haber tomado posesión como Presidente Municipal de Atzala, el C. Filomeno Martínez Flores, convocó a la ciudadanía a una asamblea general para informar el estado en que encontró la administración pública municipal. Dicha reunión se llevó a cabo a las 18 horas del miércoles 16 del presente en el auditorio del lugar; a la misma, asistieron más de 150 personas para escucharlo.

El C. Ignacio Palma Salas Secretario del Ayuntamiento dio a conocer una relación de los bienes que fueron rematados por la administración anterior, y que consta en el acta de cabildo de fecha 15 de Enero del año en curso; en ella se determina la venta de tres camionetas, dos de la marca Nissan y una Chevrolet, ambas de modelos recientes, por las cuales el municipio sólo obtuvo 25 mil pesos por ellas. De la misma manera detalló el equipo de oficina y de cómputo que la administración pasada dio de baja, estos son: cuatro computadoras, un scanner, una impresora, un multifuncional, tres cámaras fotográficas, una más de video, una bomba de agua de ¾, equipo de radio comunicación, entre otras cosas. En el acta de cabildo referida se precisa que fue para hacer frente a deudas contraídas por el municipio pero, la realidad fue otra, comunicóMartínez Flores, asegurando que la presente administración tuvo que liquidar las facturas que quedaron pendientes de C.F.E., Teléfonos de México y relleno sanitario, éstas ascienden a más de veinte mil pesos, las que ya salieron de las arcas del municipio, por lo que varios de los ahí presentes se indignaron al escuchar estas acusaciones, pero el Presidente les dijo que, lo que corresponde hacer es denunciar estos hechos al Órgano de Fiscalización del Estado, ya que son ellos los encargados de tomar cartas en este asunto, y para eso se cuenta con 90 días de plazo.

Atzala cuenta con menos de mil quinientos habitantes y aún se rige por usos y costumbres, por lo tanto, las decisiones importantes se toman de cara al pueblo, comentó para el Suriano el Presidente Municipal, y agregó que tuvo que realizar esta asamblea para disipar dudas de la gente y no quedar como si fuera un cómplice del gobierno anterior.