28 abril 2011

CARAVANAS CULTURALES

PUEBLA, PUEBLA. 28/ABRIL/11.- El Gobernador Rafael Moreno Valle consideró fundamental acercar a toda la población del estado el acceso a la cultura, arte, ciencia, tecnología y deporte, como elementos necesarios para promover su desarrollo.

Durante el banderazo de salida de las Caravanas Culturales, Moreno Valle afirmó que “la cultura debe ser un derecho de todos los poblanos”. Informó que las caravanas culturales emparejarán las oportunidades de todas las niñas y los niños, hombres y mujeres de Puebla, para tener acceso a la cultura y la ciencia, y llegarán hasta en las comunidades donde normalmente no llegan.

Moreno Valle indicó que en estas actividades, los artistas poblanos tendrán la posibilidad de desarrollar sus aptitudes en diversas localidades del estado y ante un público exigente.

El objetivo de las caravanas cultural, insistió, “es contribuir a la formación humanista de los poblanos y al sano esparcimiento para el desarrollo de quienes participan”.

El mandatario estuvo acompañado por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y el secretario técnico del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, José Saúl Juárez Vega.

Entre las actividades que se realizarán en la capital poblana y al interior del estado, destacan representaciones teatrales, bailables regionales, danza artística y moderna, pintura y conciertos musicales, transportados en unidades móviles.