06 abril 2011

LISTAS LAS ELECCIONES PARA LAS PRESIDENCIAS AUXILIARES MUNICIPALES

Redacción El Suriano
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. 06/ABRIL/11.- A raíz de la convocatoria lanzada para las elecciones donde se definirá a los nuevos Presidentes Auxiliares Municipales, muchos de los participantes iniciaron una carrera maratónica. Esto debido a que no contaban con todos los requisitos, entre los cuales está la carta de antecedentes no penales, razón por la cual varios posibles candidatos de diferentes comunidades llegaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en busca de tramitar y obtener la dichosa carta.
El lugar más concurrido fue la oficina ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, hasta donde llegaron los aspirantes a la candidatura para participar en los procesos electorales, las que se llevarán a cabo en las juntas auxiliares como San Juan Pilcaya, Tlancualpican, Nahuituxco, Santa Ana Tecolapa, Centeocala, Escape de lagunillas y entre otras, el domingo 24 de este mes.
La mencionada oficina se vio abarrotada desde la hora en que inicia labores hasta ya pasadas las siete de noche, porque la gente seguía esperando su turno para llenar los requisitos. Los Consejos Municipales son los que darán el visto bueno y decidirán qué planillas contaron con todos los requerimientos y podrán participarán en el proceso electoral.