02 mayo 2011

DROGAS EN LA MIXTECA BAJA POBLANA

Muchos de los comerciantes hacen sus ventas en la parte externa del inmueble
 Redacción El Suriano
Drogas, drogas y más drogas. Es una de las sustancias favoritas para muchos dentro de nuestros municipios, y entre más y más crece la popularidad de los estupefacientes, la pregunta obligada es ¿Y LAS AUTORIDADES QUÉ HACEN AL RESPECTO?
Con sólo llegar a un baile a algunas comunidades o en las cabeceras municipales, “hacerse de amigos” y preguntar dónde hay polvo, para que inmediatamente se tenga una respuesta, ya sea ésta de quién la vende o quién puede compartir un poco de lo conseguido.
Se dice que en municipios como Ixcamilpa y comunidades aledañas prevalece la mariguana, pero basta llegar a Chiautla para conseguir cocaína y, si la necesidad es mayor, se dice que en Huehuetlán el Chico se comercializa el cristal.
Toda esta información es extraoficial, puesto que nadie quiere responsabilizarse o hacer una denuncia ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, es preocupante el hecho de que se mencione que por noche se llega a vender hasta un kilo de cocaína en algunos municipios, y lo peor de todo es, que se comenta que no sólo los jóvenes consumen estas drogas, si no que se ha visto a algunos profesores llegar a conseguir este producto a altas horas de la noche en ciertos lugares que obviamente nadie quiere revelar. A todo esto podemos decir que estos rumores son secretos a voces, de los cuales no se tienen pruebas, pero debido a la importancia que este tema requiere, pensaríamos que las autoridades deberían de poner mayor atención e interés, y tratar de resolver este problema. Lo más difícil en este tema es que nadie quiere hacer nada y todos se hacen de la vista gorda.
Esperemos que todas las autoridades hagan su trabajo y no sigan la línea del Presidente Calderón que dice que se está acabando con la delincuencia, cuando la realidad nos muestra todo lo contrario.
CITA: Hasta a algunos Profesores de la Mixteca Baja Poblana se les ha visto comprando  y consumiendo “el producto”.