17 enero 2011

VISITA DEL ARZOBISPO A TEPOXMATLA.

Por Roberto Guzmán. HUEHUETLAN EL CHICO, PUEBLA  17/01/11.- La pequeña comunidad de Tepoxmatla, situada a unos diez kilómetros de Huehuetlán el Chico, por camino de terracería, se engalanó este sábado 15 de Enero con la presencia de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, quien atendió gustoso a una invitación hecha por la familia Nájera, para asistir a la fiesta del pueblo en la que  festejan a la Virgen de Guadalupe (el 12 de enero), aunque sus ocupaciones no le permitieron al Sr. Arzobispo estar ese día, cumplió como lo prometió tres días después.
Durante su trayecto tres grupos de feligreses le dieron la bienvenida en diferentes puntos del camino, el primero fue a su llegada a Huehuetlán , donde lo esperaron un número representativo de los grupos católicos, el segundo, medio kilometro antes de llegar a dicha comunidad, acudieron a su encuentro varios jinetes, y él mismo se monto en un caballo para  así concluir su trayecto, a su llegada lo esperaba una gran número de personas que se dieron cita para recibirlo, tanto habitantes del lugar como de  las poblaciones cercanas e incluso de Chiautla de Tapia.

Fue la primera vez que un arzobispo llega a esta comunidad,  en la cual fueron confirmados once niños y recibieron por primera vez la comunión otros tantos, en su homilía el Sr. Arzobispo hizo mención que no es ajeno a estas tierras, ya que cuando fue niño vivió un tiempo en Huehuetlán y por eso se sentía  como en su casa, esta evento quedara gravado en la mente de los lugareños, por ser el año en que tuvieron una fiesta con dos días de gran celebración.