15 febrero 2011

TOMA DE PROTESTA DE LUIS ALEJANDRO TAPIA RODRÍGUEZ

Por Salvador Aguilar. HUEHUETLÁN EL CHICO, PUEBLA. 16/FEB/11.- En presencia de más de mil personas, Luis Alejandro Tapia Rodríguez rindió protesta como nuevo Presidente Municipal Constitucional de Huehuetlán el Chico. Los honores patrios corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Bachillerato Gral. Oficial Fausto Félix Aguilar Quiroz.

Con una duración de dos horas, el acto cívico de protesta en Huehuetlán el Chico comenzó a las tres de la tarde del día de ayer, 15 de febrero. Tuvo como personalidades destacadas, al representante del Gobernador de Puebla, el Lic. Juan Pablo Piña Kurczyn, titular de la Procuraduría del Ciudadano, y al Diputado Local el Ing. Felipe David Espinoza Rodríguez, Diputado local del XI distrito, con cabecera en Chiautla de Tapia.

A continuación, les ofrecemos un resumen del primer discurso que pronunció como Presidente Municipal el ciudadano Luis Alejandro:

“Gracias a los 2500 ciudadanos que confiaron en nosotros y a todas las personas que hicieron posible este día. Ahora viene el momento en que nosotros debemos de servirles a ustedes por la democracia, esto es el poder del pueblo, para el pueblo y por él. A partir de este momento, el ayuntamiento estará a sus órdenes, siempre buscando el bienestar y paz social de la ciudadanía.

Desde el primer día, después de la elección, nos hemos dado a la tarea de gestionar recursos para el municipio, siempre buscando el bienestar y progreso para ustedes. Sin comprometer recursos del ramo 33, gracias a la ayuda de los señores diputados Felipe David y Alberto Jiménez Merino, diputado local y federal respectivamente, se ha logrado que para Huehuetlán lleguen para este año 10 millones 600 mil pesos. Diez millones etiquetados por la federación para la continuación de la carretera a Tecoyuco, y 600 mil pesos más para el adoquinado de la calle el Amate. Además, se firmó un convenio con BANORTE para que a la mayor brevedad posible, se instale en el área del Zócalo, un cajero automático que permita darle mayor dinamismo a la precaria economía local.

Estamos conscientes que la  campaña ya terminó y que de aquí en adelante se trabajará para todos y cada uno de los ciudadanos del municipio, sin ver creencias religiosas, color de piel, grupos étnicos e ideología política.

Nuestro gobierno será incluyente y equitativo y sólo buscará el beneficio para ustedes. Vean en este equipo a unos amigos que, al final de cuentas, el cliente paga y aquí los patrones son ustedes. Muchas gracias”.

Al final del acto, el nuevo Presidente Municipal, Luis Alejandro, citó a reunión de cabildo a las 18 horas de esa misma tarde. 

La toma de protesta finalizó “compartiendo el pan y la sal” que el nuevo ayuntamiento ofreció a los asistentes.