05 noviembre 2010

Espero haber cumplido con las expectativas: David Rosas Hernández - "Jantetelco"

Por L. K. González

JANTETELCO, MOR. 5/11/10.- El Auditorio Amatzongo fue la sede donde el Presidente Municipal de Jantetelco, David Rosas Hernández rindió su primer informe de gobierno. El lugar fue abarrotado por más de 500 personas que acudieron a oír dicho informe. En la mesa de honor se encontraban la Presidenta del DIF Municipal, Mitzi Marlene Solís Galicia; Miguel Patiño Pavón, Regidor de Hacienda; Leticia Moreno Mejía, Síndico Municipal; Alejandra Lira Oropeza, Regidora de Desarrollo Agropecuario; Alberto Reyes Escazán Olivo, Regidor de Obras Públicas; Pablo Sandoval Santana, Secretario Municipal; Arq. Demetrio Román Isidoro, representante del Gobernador del Estado; Lic. José Jesús Leopoldo Merlos Paniagua, representante del Secretario de Seguridad Pública, Gral. Gastón Menchaca Arias; Lic. Joaquín Magdaleno en representación del Dr. Miguel Ángel Falcón Vega, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Capitán 2do. Samuel Cadena Cadena en representación del Comandante de la 24º. Zona militar, Leopoldo Díaz Pérez; Ing. Ismael Ariza Rosas, Presidente Municipal de Jonacatepec; Tec. Javier Mendoza Arana, Presidente Municipal de Tepalcingo; Gilberto Olivar Rosas, Presidente Municipal de Axochiapan y el Prof. Isidro Torres Pliego.

En su informe, el Presidente de Jantetelco dijo: “… El día primero de noviembre del 2009 al tomar protesta como Presidente Municipal me comprometí ante la sociedad en general, a trabajar a favor de la población de Jantetelco. Mejorar la seguridad pública y el desarrollo económico, todo esto con un amplio respeto a la democracia y a la diversidad de ideas. El día de hoy, a un año del inicio de esta administración, presento ante la sociedad de Jantetelco, el informe que contiene los datos que de manera amplia y detallada sobre la situación que guarda la administración pública municipal de Jantetelco. Los resultados obtenidos en este primer año de gobierno manifiestan que el compromiso asumido desde la campaña de lograr que Jantetelco sea un Municipio con progreso, legalidad y sobre todo con armonía social. No descansaremos hasta lograr cumplir los objetivos establecidos en el plan municipal de desarrollo.

Reitero mi compromiso de que todas las acciones que realicemos sean socialmente justas, económicamente viables, políticamente incluyentes y humanamente aceptables…” El informe fue presentado en formato de video, en el cual se hacía alusión a todo lo que el cabildo ha realizado durante el año de trabajo. Se mencionó las áreas de desarrollo agropecuario, DIF, salud, educación, cultura, equidad de género, obras públicas, fortalecimiento de la infraestructura en escuelas, seguridad, entre otros. Además menciono sobre los 5 certificados de calidad que ha obtenido el municipio: Promotor de la seguridad pública, vigencia de estado de derecho,  comunicación interna, externa, transparente, y promotor del sector agropecuario.

Al final, el presidente nuevamente tomó la palabra para agregar: “…Espero haber cumplido con las expectativas de todos ustedes, primero de información y segundo de que esta administración municipal ha cumplido con gran parte del compromiso asumido al momento de rendir la propuesta cómo Presidente Municipal… Sabemos y reconocemos que aun cuando se ha cumplido hasta donde nuestras posibilidades alcanza, eso no es suficiente. Y esperamos que este próximo año sea más productivo…No cesaré de buscar los mejores beneficios posibles para este Municipio.”

El Arq. Demetrio Román Isidoro contestó el informe y dijo al Presidente de Jantetelco: “…El señor Gobernador a través de su humilde servidor les envía un saludo afectuoso… yo creo que este hombre, a quienes ustedes eligieron cómo presidente, está respondiendo a la expectativa que el pueblo de Jantetelco tiene…”.