07 noviembre 2010

Posible escuela de fútbol en Huehuetlán. El club Guadalajara está interesado en la liga local.


HUEHUETLÁN EL CHICO, PUEBLA. 07/10/10.- Jesús Trejo Méndez, Delegado del Centro Formativo del Club Guadalajara, visitó Huehuetlán el Chico, para presentar el pro­yecto que está llevando a cabo el club Guadalajara al Presi­dente Municipal de Huehuetlán, Profesor Andrés Huertero Vi­lla; así como a la liga de fútbol.

El interés surgió por la difu­sión que se ha hecho de los torneos que cada año organi­za el Señor Camilo Flores Vi­des, mismos que han alcanza­do ya un prestigio en la zona.

En su presentación, el repre­sentante explicó la importancia de contar con entrenadores preparados y el respaldo del club Guadalajara, para impulsar a los niños desde muy tempra­na edad en este deporte. Las ventajas son muchas porque estarían supervisados desde el principio por gente del club, y los infantes aprenderían a tocar el balón con técnica profesional; además de recibir uniformes, tendrían también la oportunidad de participar en torneos regionales como nacionales.

La idea a corto plazo del club es desa­rrollar en los jóvenes sus habilidades de­portivas y a mediano plazo sería descubrir nuevos talentos que pudieran integrarse a las fuerzas básicas del club Guadalajara.

La propuesta está sobre la mesa, sólo falta que la liga de fútbol de Hue­huetlán se ponga de acuerdo para cubrir ciertos requisitos que tendrían que cubrir para que se inicie este nue­vo proyecto deportivo en la comunidad.

ROBERTO GUZMÁN.