04 noviembre 2010

Colocan la primera piedra del rastro de Tepalcingo

Por. Roberto Guzmán

TEPALCINGO,MORELOS. 04/11/2010.- Con la presencia del Delegado Estatal de Banobras, Lic. Saturnino Torales Morgado; el Presidente Municipal de Tepalcingo, Javier Mendoza Aranda, y de gran parte de su equipo de trabajo, dio inicio la construcción de lo que será el Rastro Municipal más importante de la Región Este de Morelos.

Tanto Saturnio Torales, como Mendoza Aranda, colocaron la primera piedra. Dicho Rastro estará ubicado a las afueras de la población por el camino a Ixtlilco el Chico. Esta obra contará con instalaciones de primer nivel para el sacrificio de animales bovinos y porcinos, garantizando a la población en general una carne de calidad para el consumo humano. MACOVA del Sur, es la empresa que se encargará de la construcción, que contará con las siguientes instalaciones y equipamiento:

Oficinas administrativas, área de embarque y desembarque, corraletas, área de matanza, cuarto de calderas, almacenamiento y refrigeración; “y lo más importante, tendrá su propia planta tratadora de aguas residuales, para no contaminar el medio ambiente”, informó a los presentes el Ing. Carlos Cigarrero, quien está a cargo de la obra.

Con una capacidad de 59 animales sacrificados diariamente, se espera que este rastro sea utilizado por toda la región, beneficiando a productores y tablajeros de la zona, pues sus instalaciones proporcionarán carne de primera,garantizando la salud  pública de todos. La inversión para esta obra será de 6.3 millones de pesos.