22 noviembre 2010

EX TRABAJADORES DE JONACATEPEC GANAN JUICIO


POR L.K. GONZÁLEZ. JONACATEPEC, MORELOS. 22/11/10.- El Licenciado Luis Fernando Hernández Rodríguez llevó a cabo una diligencia en el ayuntamiento de Jonacatepec para la reinstalación de  37 trabajadores de la administración anterior, que fueron despedidos injustamente.

Mediante el laudo (sentencia o resolución final en materia laboral) del expediente 01/629/06 presentado por Leonardo Sandoval Flores en contra del Ayuntamiento de Jonacatepec y que está asentado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Cuernavaca, los trabajadores obtuvieron entre otros beneficios su reinstalación, además del pago de los salarios caídos.

El Edil y el Síndico del ayuntamiento de Jonacatepec no se encontraban laborando en el lugar y no se pudo dar la reinstalación de los trabajadores en ese momento, por lo que el Tribunal deberá señalar nueva fecha, aunque el Licenciado Hernández aseguró que esta situación perjudicaría los bolsillos de los afectados, porque en un principio se acordó un pago de 2 millones de pesos, pero debido a la negativa de las autoridades municipales, procedió la ejecución del laudo, en el que se estima el monto total de la liquidación de los 37 trabajadores en 23 millones de pesos.