19 marzo 2011

COMEDOR ECOLÓGICO EN LA PRIMARIA “ALFONSO VILLANUEVA” DEL MUNICIPIO DE JANTETELCO

Redacción El Suriano.

AMAYUCA, JANTETELCO, MOR. 19/MAR/2011. Con el propósito de contribuir a mejorar la nutrición de la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Sistema DIF Morelos, puso en marcha un Comedor Ecológico en la Escuela Primaria “Alfonso Villanueva Veira” de la comunidad de Amayuca, en el municipio de Jantetelco, el cual repartirá comidas y desayunos para beneficiar diariamente a más de 86 niños. 

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, fue el encargado de inaugurar este comedor, donde expresó que este comedor tendrá la función de apoyar con alimentación a los niños y niñas con mayores necesidades. 
Acompañado de David Barranco Carrales, Director del DIF municipal de Jantetelco y de Félix Escazan Olivo, Director de la escuela, exhortó a padres de familia, maestros y autoridades municipales a seguir trabajando organizados, ya que de esta manera se puede obtener más beneficios para su comunidad. 

“El esfuerzo de las autoridades por reducir el sobrepeso y la obesidad entre niños y adolescentes, resulta limitado si no se recibe apoyo del entorno social, ya que la estrategia de cambiar hábitos de vida y fomentar el ejercicio entre la población por parte de las instituciones siempre requiere de la corresponsabilidad de la gente”, puntualizó Esponda Gaxiola. 

Cabe destacar que los padres de familia serán los responsables de preparar los alimentos para sus hijos, y para dar continuidad a la estrategia serán capacitados por parte del DIF Morelos, para que no sólo en la escuela preparen alimentos sanos, sino en su casa también sigan el mismo modelo. 

El Secretario de Desarrollo Humano resaltó que para la apertura del comedor se dotó de mobiliario de cocina como estufa, campana, mesa de trabajo, instalación de gas, hidráulica y eléctrica, así como, también se les proporcionó mesas, sillas, platos, tazas, cubiertos, vasos y equipo de cocina en general.