24 marzo 2011

JUEZ DE DISTRITO NIEGA DEFINITIVAMENTE LA SUSPENSION A LA INMOBILIARIA DE RICARDO HENAINE


El Parque Metropolitano sigue adelante

PUEBLA, PUEBLA. 24/MAR/11.- El día 23 del mes en curso, en el juicio de amparo 394/2011, la Juez Segundo de Distrito en el Estado de Puebla negó en forma definitiva la suspensión de los actos reclamados a Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V., luego de analizar la resolución del Juez Segundo de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Cholula que ordenó la ocupación del predio conocido como Parque Metropolitano.

Según se desprende de la resolución de esta misma fecha, en el Juzgado Segundo de Distrito dentro del juicio de amparo que promovieron los representantes legales de Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V., se llevó a cabo una audiencia incidental a fin de resolver sobre la suspensión solicitada contra los actos de ocupación decretados en favor del Estado por el Juez Segundo de lo Civil y Familiar. Después de valorar las pruebas que fueron ofrecidas por las partes, la Juez Federal decidió negar definitivamente la suspensión solicitada ya que consideró, por una parte, que el Parque Metropolitano sí es un bien de dominio público; y, por otra, que suspender la ocupación decretada perjudicaría el interés social y contravendría disposiciones de orden público, pues como textualmente señala la Juez Federal: “la ocupación del bien tiene como destinatario a la sociedad y, por ende, a ésta es a quien le importa que tales actividades se realicen en términos de las disposiciones aplicables”“La preservación del orden público o del interés de la sociedad están por encima del interés particular afectado”, sentenció la Juez Federal.

Con estos argumentos se concluye: “Se Niega a Rodolfo Jesús Aragón Mijangos, en su carácter de apoderado para pleitos y cobranzas de la persona moral denominada Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V., la suspensión definitiva solicitada contra el acto que reclama del Juez Segundo de lo Civil y Familiar de San Pedro Cholula, Puebla,..”

Con esta negativa, se confirma la legalidad de la medida otorgada en favor de los poblanos, con motivo de la demanda presentada por el Procurador General de Justicia, en representación del Gobierno del Estado, para la recuperación del predio que hasta antes del 11 de marzo estaba en poder de los propietarios de Valle Fantástico.