25 marzo 2011

PROYECTO CULTURAL VANGUARDISTA Y DE DESARROLLO SOCIAL



·        Se promoverá la cultura indígena y popular
·        Llevar la cultura a todos los rincones de Puebla

PUEBLA, PUEBLA. 25/MAR/11.- El nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, José Saúl Juárez Vega, señaló que se trabaja en un proyecto integral e incluyente, a fin de descentralizar la cultura y llevarla a los municipios y comunidades que conforman Puebla.

Saúl Juárez Vega advirtió que se requiere de estrategias que promuevan a Puebla como “una de las entidades con mayor riqueza cultural y reconocimiento nacional e internacional”

Reiteró que Puebla reúne las condiciones necesarias para generar una gran diversidad de oferta cultural y artística; además, contar con una infraestructura óptima “para que exista una mayor penetración y un amplio abanico de opciones para los poblanos”.

José Saúl Juárez Vega informó que se analizará cada una de las regiones de la entidad para detectar y en consecuencia promover sus actividades artísticas y culturales y “llevar todo aquello que dé identidad y genere crecimiento”.

De establecerse una estrecha participación entre los actores que hacen la cultura con aquellos que la disfrutan; “especialmente trabajaremos en un programa enfocado a niños y jóvenes, que permita alentar a este sector”.

Finalmente puntualizó que habrá un gran apoyo a las culturas indígena y popular para cumplir con el compromiso del Gobernador Rafael Moreno de llevar la cultura y el arte a todos los rincones.