20 abril 2011

EL DIF MUNICIPAL DE JOLALPAN FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Fueron premiados con mochilas, material didáctico, calculadoras y balones

Redacción El Suriano.

JOLALPAN, PUEBLA. 20/ABRIL/11.- Abril mes del niño, razón por la cual el DIF municipal de Jolalpan organizó un evento de concursos antes de que iniciaran las vacaciones de semana santa, al cual fueron invitadas todas las primarias, secundarias y telesecundarias pertenecientes al municipio.

El acontecimiento fue llamado “Habilidades y Destrezas” donde las tareas fueron chistes, dibujos, bailes y la exposición del tema de derechos y obligaciones de los niños. Las personalidades y jurado calificador fueron, por parte de DIF, la Presidenta Julia Bonilla Valdez; la Coordinadora General Martha Patricia Ramírez Sosa; Coordinadora de Alimentos, Miriam Nataly Salido Aguilar; la Coordinadora de Salud, Marisela Benítez Pérez; Coordinadora de Desarrollo Comunitario, Brenda Guzmán Jiménez; así como también, asistieron el Presidente Municipal C. Alejandro Quintana Chinos y todo su Ayuntamiento, el Lic. Fabián Espinoza, Asesor Jurídico y el Director del Bachillerato General Ignacio Zaragoza, Ramiro Vázquez Cruz.

El ambiente se mantuvo con tranquilidad y con el entusiasmo de los niños y, a pesar de que no todas las escuelas invitadas asistieron, no faltó la alegría dentro de la plaza comunitaria, donde se celebró la reunión. Dentro de lo más destacado se pueden mencionar los primeros lugares obtenidos en dibujo, siendo la niña Esmeralda Jacobo Barrera de la primaria Miguel Hidalgo y Edgar Mendoza Rosales de la Telesecundaria Netzahualcóyotl; en chistes, Eder Osvaldo Cortez Montiel de la primaria Miguel Hidalgo; en baile regional, la Escuela Telesecundaria Gabriel Leyva y en oratoria, Jessica Enríquez Aguilar de la primaria Lic. Benito Juárez y Tania Yamilet Montaño Castrejón de la Telesecundaria Gabriel Leyva.

Todos los lugares fueron premiados con mochilas, material didáctico, calculadoras y balones; de esta manera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Jolalpan empieza a mostrar una de sus muchas acciones que tiene en su plan de actividades para este año. Así pues, se espera que sólo sea el comienzo de un trienio lleno de resultados.