20 abril 2011

ELECCIONES EN LA JUNTA AUXILIAR DE TOLTECAMILA

La votación final terminó en 206-212 a favor del PRI

Redacción El Suriano.

TOLTECAMILA, IXCAMILPA DE GUERRERO, PUE. 20/ABRIL/11.- Es tiempo de elecciones en las juntas auxiliares de los municipios, en el estado de Puebla. El día destinado para las votaciones  fue el 24 del mes de abril, pero en la comunidad de Toltecamila perteneciente al municipio de Ixcamilpa, el suceso se adelantó una semana, debido a que en la fecha designada se celebra la feria anual del lugar.

De esta manera, la población se acercó para votar usando el método de usos y costumbres: haciendo el voto a la vista de todos en un pizarrón. Los votantes tuvieron dos opciones, ya que la disputa una vez más fue entre el PAN y el PRI. Cabe recordar que anteriormente el poblado había sido gobernado por personas de tendencia panista, pero en esta ocasión el elegido por el pueblo para presidente auxiliar fue el C. José Antonio Tavares Miranda del PRI, rompiendo un ciclo y comenzando otro a partir del 15 de mayo, cuando se haga la toma de protesta.

La contienda no fue fácil, ya que dentro de la jornada todo pareció indicar que como en años anteriores el PAN volvería a ganar, puesto que en un momento el PRI estuvo abajo por 24 votos; de manera sorprendente la votación final terminó dando 206 - 212 favor el PRI.

 Por último, no queda más qué decir que esperar los resultados de la junta auxiliar de Buenavista de Zapata porque de ahí se marcará la línea para conocer de qué tamaño será la contienda por el municipio en las elecciones extemporáneas que se realizarán en julio.