25 abril 2011

TOMA DE PROTESTA DEL COMISARIADO DE BIENES COMUNALES EN PILCAYA


Redacción El Suriano.

PILCAYA, CHIAUTLA DE TAPIA, PUE. 25/ABRIL/11.- En días anteriores se eligieron a las personas que conformarían la mesa de Bienes Comunales en la localidad de Pilcaya.

Una vez más, como cada tres años, llegó el día del cambio de estas autoridades, fue así como se les tomó protesta a las 12 personas que integran la nueva mesa de Bienes Comunales que encabeza el C. Moisés Ríos Aragón, quienes estarán al cuidado de las parcelas y del campo en general.

La toma de protesta estuvo a cargo de la Lic. María Antonia Espinal Sierra, en representación de la Delegación de la Procuraduría Agraria en Izúcar de Matamoros. A pesar de que el evento no fue extenso, Espinal Sierra recalcó algunas de las responsabilidades del nuevo comisariado, tales como ayudar a los comuneros en todo tipo de cuestiones relacionadas a sus garantías y, de existir alguna duda, la Procuraduría Agraria estará para resolver cualquier problema o para dar la asesoría necesaria.

El 17 de mayo la Lic. María Antonia apoyará a todos los comuneros a elaborar su testamento, con el fin de que los titulares de los certificados cedan sus derechos de comuneros, después de morir, a quienes ellos definan, siendo una garantía prevenir a quién le quedará sus tierras.