30 abril 2011

SE BENEFICIARÁN 2.8 MILLONES DE POBLANOS CON EL SEGURO POPULAR

             Pone en marcha RMV Programa de Afiliación y Reafiliación en todo el estado
             Será gratuito
Redacción El Suriano
PUEBLA, PUEBLA. 30 DE ABRIL/11.-Rafael Moreno Valle puso en marcha el Programa de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, que busca beneficiar a 2.8 millones de poblanos.
 El Seguro Popular es gratuito y es un instrumento para garantizar la atención a la  gente más humilde, sin importar que viva en las regiones más lejanas de las sierras de Puebla o en la Zona Mixteca.
 Para este Programa de Afiliación y Reafiliación se ejercerá una inversión sin precedente, para que en un plazo de 12 meses se llegue a una cobertura del cien por ciento para 2.8 millones de personas.
 Se estima afiliar a más de 600 mil personas y reafiliar a 400 mil, reveló en este evento el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui. Los trabajos estarán a cargo de 470 afiliadores previamente capacitados, quienes tendrán a su disposición 43 vehículos, computadoras y otros implementos.
Rafael Moreno Valle informó que de manera coordinada con los 217 alcaldes, en cada municipio del estado se verificarán campañas masivas para afiliar a 200 mil beneficiarios adicionales, en tanto que a través de la Secretaría de Educación Pública, se promoverá el Seguro Popular en cada escuela de la zona metropolitana de Puebla para incorporar a 100 mil personas.
Moreno Valle dejó en claro su determinación de que Puebla abandone la posición número 30 que ocupa actualmente en materia de afiliación al Seguro Popular.
“Otra acción clave”, agregó, “será la campaña masiva de difusión en medios –televisión y radio- para que la gente se beneficie con el Seguro Popular”.
 Moreno Valle agradeció el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para este programa, y reconoció que llegar a todos los rincones del estado con estos servicios no será tarea fácil, sin embargo, con la suma de esfuerzos, se cumplirán los objetivos.
Por su parte Enrique Doger Guerrero, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, dijo que este tipo de acciones son importantes, y demuestran que la salud de la población está por encima de cualquier diferencia política o partidista