15 febrero 2011

AURELIANO MORALES PALACIOS PROMETE UN GOBIERNO HONESTO Y TRANSPARENTE

Por Annete Merino.  CHIETLA, PUEBLA. 16/FEB/11.- El pasado martes 15 de febrero cerca del mediodía y acompañado de varios miembros de la comunidad y de gobierno, se realizó la toma de protesta de Aureliano Morales Palacios como Presidente Municipal de Chietla para el periodo 2011-2014. Después del protocolo de apertura de la sesión solemne y el pase de lista del gabinete, Aureliano  Morales Palacios  dijo: “si protesto”. Agradeció  particularmente la presencia de el representante del Gobernador del estado, el diputado federal Alberto Jiménez Merino y el diputado local David Espinoza Rodríguez, así como ex-presidentes y otros personajes del ámbito político, a los cuales la gente recibió con jubilosas porras en señal de agradecimiento por el apoyo que brindaran en futuros proyectos en beneficio de la comunidad de Chietla.
Aureliano Morales Palacios, al igual que todos los regidores y demás equipo de trabajo, se comprometieron a cumplir con tres principios fundamentales en su gobierno: Trabajo, Honestidad y Servicio para toda la comunidad. Uno de los principales objetivos es llevar  a cabo bajo en su mandato, una política social en donde se incremente la atención a los sectores más desprotegidos de la población: niños, jóvenes y mujeres. Fomentando para esto proyectos enfocados en la educación y la cultura, y a su vez, generar programas de apoyo a madres solteras y discapacitados; en ese momento mencionó “me siento muy orgulloso pues 5 personas con capacidades especiales estarán atendiendo dentro de la administración pública, pues son seres capaces de realizar esta función y, en nuestro gobierno, es motivo de orgullo brindarles un trabajo digno como el que todos merecen”
En su elocuente discurso hizo un breve reconocimiento a la personas de la tercera edad asegurándoles implementar planes de apoyo,  pues  es muy claro que  gracias a su esfuerzo y trabajo se tiene el Chietla de hoy,  gran acierto del Presidente al observar que son experiencia y orgullo del Municipio. Por la misma razón, el DIF Municipal dirigido por su esposa, la Sra. Marcela Quiroz Guerrero,  tendrá como meta  principal el pleno desarrollo de la familia, pues constituye la célula básica de cualquier sociedad. El Presidente dijo haber muchas acciones a emprender bajo su administración, como la mejora de los servicios de salud, servicios que requieren calidad y calidez, así como muchos otros sectores en donde hay problemas que conciernen a todos y a cada uno de los miembros de las diversas comunidades del Municipio: tales como  la educación, la región cañera, el  transporte, el desarrollo de campos y huertas, sólo por mencionar algunos. Aclaró que para cada uno de estos sectores a mejorar existen  infinidad de proyectos en puerta y en mente, por eso se buscarán empresas que inviertan en el Municipio. El ahora Presidente de Chietla aseguró que en este trienio no habrá rencores por el pasado ni tampoco diferencia por partidos políticos; “se requiere de unión para lograr la mayor cantidad de beneficios”.
Todos los integrantes de esta población recibieron la promesa de tener un gobierno eficaz y eficiente de manos de personas que comparten un bien común: el amor por Chietla. Contamos pues que, como se ha prometido, el Municipio de Chietla cuente con un gobierno basto en honestidad y transparencia. En hora buena.